Servicios

Para madres, padres, bebés y familias

Planificación y concepción de un bebé
Llegada de un nuevo bebé a hogares con niños
Familias en procesos de adopción

La llegada de un bebé trae consigo muchos cambios: físicos, emocionales, psicológicos, sociales y económicos para el grupo familiar.

La llegada de un hermano menor es uno de los momentos más maravillosos en la vida de un niño. Requiere de la comprensión amorosa y acompañamiento de todo el grupo familiar.

Los personas que deciden adoptar a un niño, han tomado la decisión conscientemente; sin embargo es importante que cuenten con un acompañamiento que los prepare física y emocionalmente para la llegada de este nuevo ser.

Madres gestantes
Consecución de los elementos adecuados para el bebé
Lactancia materna domiciliaria

Durante la gestación la mujer experimenta muchos cambios en muy poco tiempo. El apoyo y el acompañamiento que reciba son decisivos en este proceso.

En la medida en que seamos capaces de satisfacer adecuada y oportunamente las demandas y necesidades del bebé, él expresará su bienestar y tranquilidad.

La práctica de la lactancia materna es un hecho natural que toda mujer está en capacidad de llevar a cabo; sin embargo es necesario contar con apoyo inmediato y oportuno que permita superar las dificultades que se puedan presentar.

Cuidados del bebé o puericultura
Manejo del banco de la leche materna
Parejas en crisis por la llegada de un bebé

El bebé durante sus primeros años de vida se encuentra en un proceso de adaptación y reconocimiento del entorno físico, familiar y social que debe ser guiado por los padres y familiares.

Las madres pueden hacer una reserva de su leche para alimentar a su bebé en los momentos en que no esté cerca de él.

Las múltiples presiones sociales, económicas y emocionales a las que está expuesta una pareja en el proceso de gestación y crianza de un hijo generan tensiones que requieren de atención y cuidado.

Alimentación complementaria de los bebés
Manejo de niños con trastornos alimentarios, comportamentales y de sueño
Situaciones especiales

Hasta los seis meses la leche materna satisface todas las demandas nutricionales del bebé, a partir de este momento debe iniciarse la alimentación complementaria de forma gradual hasta que el bebé se adapte a la dieta familiar.

La sociedad moderna exige a los niños patrones de comportamiento y alimentación rígidos que desconocen la individualidad de cada ser.

Bebés con dificultades, pérdida de un bebé, ausencia de la madre, entre otros.

Servicios para Empresas

Servicios para Empresas

Cursos de capacitación al personal de Salud, a empleados y a clientes en lactancia materna, puericultura, y crianza humanizada.

Representación de marca, apoyo a la imagen institucional

“La leche materna es una intención de amor. La leche materna no sale de los pechos de una madre, sale de su cerebro. La lactancia materna es la manera perfecta para restablecer el vínculo que se rompe con el parto.” – Nora lópez